Cambio de pantalla de un ordenador portátil

Podremos cambiar la pantalla si nos encontramos en unos de estos dos casos:
  • Si está rota, por lo que lo vemos visualmente.
  • O si se queda oscura al encender el ordenador. El motivo de que no encienda puede ser motivo de la pantalla o porque hay un problema en el ordenador. Para averiguar cual de los dos es el problema, primero cogemos un cable externo VGA, lo conectamos al portátil y a una pantalla externa de otro ordenador. Si al encender el portátil funciona correctamente conectado al monitor, el problema se encuentra en la pantalla de nuestro portátil. Por el contrario si la pantalla que hemos conectado al otro monitor tampoco enciende, será problema del ordenador, por lo que tendríamos que realizar otro proceso.

CABLE EXTERNO VGA Y MONITOR
1.jpg


Ahora veremos como se cambia la pantalla :
  1. Primero habrá que comprar una de la misma marca y modelo del ordenador que se nos ha estropeado.
  2. Después con cuidado, debemos de quitarle los tornillo como se muestra en la imagen, para quitarle la carcasa, y haremos palanca para quitar esta última:

2.jpg3.jpg

3. Al quitársela volvemos a quitarle los tornillos del alrededor normalmente son cuatro, uno a cada esquina o en los laterales. Luego la pantalla se quedará prendida por dos barras a los lados, que también desatornillaremos:

4.jpg5.jpg6.jpg

4. El conector que engancha la pantalla en la parte de atrás lo sacaremos con cuidado (si tiene como una pegatina encima también la sacaremos con cuidado).

7.jpg

5. Por lo que el cable gris con un conector negro que tiene cinta aislante transparente es el que hemos desconectado de la antigua pantalla y al que conectaremos la nueva. Debemos de tener mucho cuidado con estos pasos.

8.jpg

6. Repetiremos los pasos anteriores de manera inversa, y habremos hecho el cambio de pantalla.

9.jpg