En este apartado vamos a enseñar como cambiar una Fuente de Alimentación.



Antes que nada necesitaremos un destornillador de cruz o "philips"; ya que básicamente todas las Fuentes vienen con el tornillo de cruz.

fuente de alimentacion.png Como podemos observar en la imagen, Comenzaremos por quitar los tornillos, y quitar la fuente de alimentación. Recordar siempre, que para hacer alguna reparación, el ordenador tiene que estar totalmente desconectado de la corriente eléctrica.

En el siguiente paso observamos los cables de la Fuente que estan conectadas a los diferentes dispositivos, como el Disco duro, la placa base, el disquete (actualmente ya no vienen disquetes), microprocesador, Lectores de CD, etc.inform(8).png


Aqui os dejo imágenes más ampliadas de donde van conectados estos cables.

inform (5).jpginform (1).jpg



Recordar siempre y muy importante a la hora de desmontar y volver a montar la nueva fuente, de colocar el cable de alimentación del MICROPROCESADOR.
inform (10).jpg

Otro cable importante de alimentación es el que se conecta en la placa base, o placa madre (motherboard).
inform (9).jpg

Una vez desconectado todos los cables de alimentación lo siguiente que haremos sera sustituir la Fuente vieja o estropeada por la nueva fuente, y recordando el paso de desmontaje, iremos colocando todos los cables con sus dispositivos correspondientes.
Recordad que hay cables sobrantes. Ésto no significa que hayais conectado mal los dispositivos, sino que las propieas Fuentes traen esos cables por si alguna vez queremos añadir otro dispositivo a nuestro ordenador, ya sea otro Disco Duro u otro lector de CD o Grabador.
Procurar desmontar y montar con paciencia y observando con atención todos los pasos.