Antes de comenzar a formatear un ordenador deberíamos asegurarnos de haber hecho una copia de seguridad, para evitar pérdidas de archivos o documentos.
El siguiente paso será comprobar los drivers de nuestro ordenador. Normalmente nuestro Pc tiene una memoria con los drivers, en el caso de que esto no sea posible, buscaremos al fabricante de dichos drivers.
Otra manera de ver los drivers de nuestro ordenador es utilizando un programa llamado "Everst", o bien podemos abrir la torre y mirar los dispositivos. Si éstos dispositivos están integrados en la placa madre, buscar en el fabricante de dicha placa.1.jpg
Una vez realizado estos pasos, insertaremos el CD donde tengamos el Sistema Operativo que vamos a instalar una vez formateado el ordenador. Reiniciaremos el Pc y automáticamente nuestro ordenador detectara un CD en el lector, y nos preguntara si deseamos encender el ordenador desde el Lector.

En el caso de que esto no ocurra, volveremos a reiniciar y nos iremos a la "BIOS", donde podremos cambiar el lugar de donde queremos que arranque nuestro PC.

Una vez hecho esto, nuestro ordenador arrancara desde el lector, e iremos siguiendo los pasos que nos aparecerá en pantalla.

2.jpg3.jpg


El siguiente paso, nos preguntara si hacer una reparación del disco, o bien seguir con una copia nueva. Según lo que deseemos escogeremos una opción u otra.

4.jpg

La siguiente pantalla, nos permite elegir el sistema de ficheros con el que se formateara el disco duro. Nos dará a elegir entre los ficheros NTFS o FAT. Seleccionaremos e la opción de formateo rápido (NTFS) si no deseas esperar demasiado tiempo.

Una vez pulsado ENTER, comenzara el formateo.

5.jpg