tous_les_drivers.jpg

Un driver es un pequeño programa que se encarga de controlar el funcionamiento de los diferentes dispositivos de tu ordenador, como por ejemplo la tarjeta gráfica.
Para poder instalar un driver miras en la placa base el número que viene, lo buscas en internet y te lo descargas. También puedes descargarte everest, que es un programa que te dice los drivers que necesitas y cuando lo tengas haces igual que en la explicación de arriba, lo buscas y te lo descargas.a o la de sonido.
Si necesitas un driver, aquí podrás encontrarlo.

¿Cómo comprobamos los drivers?

  1. Buscamos el icono de PC en el escritorio y si no esta lo buscamos en Inicio, colocamos el ratón encima y pulsamos el botón derecho del ordenador y bajamos hasta la última opción que pone propiedades.
  2. A continuación buscamos Hardware.
  3. Dentro de esta pestaña pinchamos en Administrador de dispositivos y nos aparecerá una lista con todos los controladores del ordenador.
  4. En esa lista tenemos que fijarnos si aparece una interrogación amarilla.
  5. Si aparece significa que esos drivers no están correctamente instalados y habrá que instalarlos de nuevo. En este caso tendremos que instalar los drivers correspondientes o actualizarlos.
  6. La forma correcta de instalarlos es mediante un CD que viene junto al equipo, donde aparte de Drivers vienen ciertas utilidades.Otra forma es bajarlos de internet, pero el principal inconveniente es que no tenemos los drivers de nuestro adaptador de red. En este caso miraremos la marca y modelo de nuestra placa base y desde otro ordenador los buscaremos,(siempre descargarlos como primera opción de la página web del fabricante). Una vez que los tengamos descargados los metemos en un medio extraible, y por último lo que haremos será instalarlos en nuestro ordenador para que funcione correctamente.

Hay que instalar los drivers ya que sino el rendimiento es muy básico.Mi recomendación es que los que no tengais el CD de los drivers, tengais guardado como mínimo el driver del adaptador de red para cuando lo necesiteis.